poesia

poesia
Nelson Merren

martes, 14 de septiembre de 2010

invocacion

INVOCACION 

Mi noche es un jadeo que se alarga
como la voz de un naufrago,

y una estrella me sorbe las retinas
cegadas de ceniza.

Un cielo turbio me promete un cielo
de sombra sumergida

y un roció de cálida salmuera
me rodea los ojos.

Quiero mirar un ramo de azucenas
pero mis ojos fallan,

y siempre que hablo se despeña un aura
De pétalos amargos.

Quiero borrar las sombras apretadas
con mis manos de piedra

y mirar desde un vórtice de espejos
una desnuda imagen de alegría.




ESTE ES UN POEMA ENDECASILAVO Y HEPTASILAVO, TAMBIEN ENCONTRAMOS EN EL QUINTO VERSO UN RETRUECANO, TIENE COMO TEMAS PRINCIPALES TEMAS REVOLUCIONARIOS, ADEMAS QUE MENCIONA MUCHO SOBRE UN NUEVO AMANECER SOBRE LA AMARGURA DE QUERER SE LIBRE Y PODER DAR ESA LIBERTAD CON LAS PROPIAS MANOS Y BORRAR TODO LO MALO QUE SE OCULTA EN LAS SOMBRAS DEOL PASADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario